El jueves el Ministerio Público confirmó la imputación de Cristine Vogel Diedrich, representante de la firma Novex S.A., Ochsi, por presuntos delitos ambientales, luego de verificar que desde la planta se arrojaban los efluentes sin tratar al arroyo San Lorenzo. La verificación se llevó a cabo tras la explosión de un balón de amoníaco que dejó heridos y fallecidos.
Lorena Ledesma, agente fiscal de la Unidad de Delitos Ambientales, imputó a Cristine Vogel Diedrich por presuntos delitos ambientales en el marco del caso de fuga de amoniaco en la fábrica de embutidos Ochsi, el 7 de febrero pasado.
Refirió la fiscal Ledesma que desde la Dirección de Delitos Ambientales se informó que la fábrica echaba sus efluentes sin tratamiento a las aguas del arroyo San Lorenzo. Se comprobó que se había instalado un caño de desagote irregular.
Aquel trágico suceso dejó como saldo 30 trabajadores de la fábrica heridos, de los cuales cuatro murieron posteriormente como consecuencia de las lesiones.
Por otro lado, cabe recordar que el fiscal Gerardo Mosqueira abrió una investigación para determinar la responsabilidad de la explosión del balón de amoniaco.
Comentarios de Facebook