El Tribunal de Sentencia condenó este jueves al excongresista colorado Óscar González Daher a siete años de prisión por declaración falsa y enriquecimiento ilícito. Mientras que su hijo, Óscar González Chaves, fue sentenciado a ocho años de pena privativa de libertad por declaración falsa, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Yolanda Portillo, Jesús Riera y Yolanda Morel, ordenó el comiso especial por valor de G 29.237.656.115 para Óscar González Chaves, mientras que un comiso especial de G. 5.903.362.496 para el padre. Ninguno podrá ejercer cargos públicos por siete años, una vez cumplida la condena.
Por otra parte, González Daher fue absuelto de la acusación de lavado de dinero, debido a que el hecho punible prescribió en el 2016, según concluyó el Tribunal.
Los sentenciados aún no irán a prisión, ya que los magistrados decidieron mantener las medidas cautelares de prisión domiciliaria. Esto, hasta que la sentencia quede firme, momento a partir del cual padre e hijo deberán cumplir su condena en la cárcel de Tacumbú.
La defensa de los acusados todavía tiene la opción de apelar al fallo judicial, por lo que el juicio llevado a cabo desde hace más de seis meses podría continuar.
Comentarios de Facebook