El intendente Felipe Salomón fue consultado sobre los últimos cuestionamientos del concejal Nicolás Verón en la Junta Municipal, concretamente sobre los sorpresivos bacheos en el océano Atlántico que figuran en el portal de la DNCP, y respondió que la misma podría tratarse de una falla, pero que el trabajo está.
«Capaz que el georreferenciado falló, como también hay fallas en el georreferenciado de nuestros empedrados, pero vos te vas a ver y el trabajo está», aseguró el intendente Felipe Salomón ante los cuestionamientos del concejal Nicolás Verón, quien el miércoles pasado expuso que de acuerdo a los datos encontrados en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la Municipalidad de San Lorenzo realizó varios bacheos en el océano Atlántico, trabajos que, según la licitación ID 429025, estuvo a cargo de Chavez Construcciones por G. 2.400 millones, cuyo contrato fue firmado el año pasado.
El intendente Salomón estuvo como invitado en el programa Tiempo político, emitido por FM 87.9, el sábado pasado, día en que celebraba su cumpleaños.
En esa misma línea, el periodista Gustavo Díaz recordó que Verón reiteró un pedido de informe y seguidamente preguntó si se responderá: «Con mucho gusto», respondió Salomón, y agregó: «Lo que pasa es que muchas veces los compañeros concejales piden en 24 horas de plazo», justificó.
Luz verde a convocatoria
Felipe Salomón confirmó que autorizó al director de Vialidad, Rubén Cabral, a asistir a la convocatoria hecha por la Junta Municipal para esta mañana a las 10:00, para responder a las dudas planteadas por el concejal Nicolás Verón. Salomón adelantó que posiblemente también participe.
Inversión en arreglo de calles
El intendente Felipe Salomón recordó que desde el momento que asumió declararon en emergencia el estado de las calles, y que desde entonces se ha invertido más de seis mil millones en llamados a licitación para regularización de capa asfáltica y bacheos, llevados a cabo en horarios diurnos y nocturnos.
Prevén más bacheos
Salomón mencionó, sin dar mayores detalles, que recientemente la Junta aprobó dos pliegos para el arreglo de calles, uno de ellos por 500 millones, otro determinado en cuatro etapas. El primero para la zona de Reducto, el segundo en Barcequillo, el tercero en San Miguel, y el cuarto en el microcentro, este último se ejecutarán en horas diurnas y nocturnas.
Sobre el último llamado agregó que se buscará que «una sola empresa no sea la ganadora», con el fin de garantizar el trabajo.
«Si nosotros no solucionamos nuestros caños en el centro, las aguaterías, no vamos a solucionar nunca el estado de nuestra calles», reiteró en otro momento.
Comentarios de Facebook