
El intendente Felipe Salomón dijo que «existe una necesidad» y que por esta razón se alquilará la sede del UNACE, pero no explicó qué recursos utilizará para financiar.
El sábado, durante un diálogo con el programa Tiempo político, emitido por la FM 93.1, el intendente Felipe Salomón defendió el polémico proyecto de usufructo del inmueble perteneciente a la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE).
Explicó que el alquiler del mencionado local es necesario, ya que de esa manera se ejecutará el proyecto de reparación total del polideportivo municipal. «Entonces, ¿a dónde yo le voy a enviar a nuestros atletas, siendo que no existe luego otro espacio deportivo en la ciudad? Hoy salva el tinglado viejo de la Municipalidad que está asquerosamente también o el de la seccional colorada», sostuvo.
«Tuvimos la magnífica oportunidad de poder concretar ese espacio tan anhelado por miles de sanlorenzanos que es el espacio SanLo que nosotros vamos a denominar», resaltó.
Siguió: «Yo hoy no voy a adelantar mucho de cómo voy a calzar financieramente, pero antes de que yo firme el contrato, nosotros ya estuvimos hablando con financieras, con casas de banco y otras empresas que quieren subarrendar espacios. Nosotros también tenemos varios edificios que estamos alquilando; todos esos alquileres se van a unificar para un solo lugar».
Mencionó que se habilitarán cajas móviles y que varias dependencias municipales serán trasladadas al lugar. Aclaró que no puede adelantar mucho de los servicios que serán habilitados.
«También estamos trabajando y viendo la posibilidad de que UNACE pueda salir camino a Luque», reveló. Igualmente, que están previendo una parada de buses.
Al margen, confirmó que se realizará el proyecto de las tres subsedes municipales que apuntan a la descentralización. Explicó que, debido a algunas modificaciones en el proyecto, este se retrasó. «Está muy avanzado», aseguró.
Agregó que la única condición que el UNACE pidió en su carta de oferta es que se pague por adelantado.
Aclaró que ninguna de las obras será afectada financieramente por el proyecto.
Antecedentes del proyecto
La Junta Municipal se limitó a «tomar conocimiento» del proyecto de alquiler el pasado 25 de junio durante una sesión extraordinaria. El costo del contrato de alquiler es de G. 3.600 millones por adelantado, por cinco años. Si bien hubo cuestionamiento, no hubo debate, tampoco dictamen a favor.
Asimismo, el concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede) había presentado el pasado miércoles 2 de julio un proyecto de resolución por el cual solicita al Ejecutivo Municipal «dejar sin efecto el proyecto de usufructo…». El proyecto de resolución fue girado a la Comisión de Legislación «para mayor estudio». Ante la misma, el concejal Verón solicitó que el proyecto sea adjuntado al contrato de alquiler una vez que remita el Ejecutivo.
Comentarios de Facebook