El intendente Felipe Salomón definirá hoy si promulga o veta el proyecto que aumenta el precio del pasaje del transporte interno, impulsado por nueve concejales.
El intendente tiene tiempo hasta hoy para vetar o promulgar el proyecto de ordenanza que fija el precio del pasaje a G. 2.800. En caso de que no se pronuncie, la promulgación de la norma será automática.
Felipe Salomón hasta hoy no habló del tema. Los principales cuestionamientos al proyecto es que la mayoría de los buses se encuentran en pésimas condiciones, no cumplen con los itinerarios y frecuencias, tampoco algunos operan con la cantidad de colectivos establecidos en la ordenanza, deben impuesto al boleto, otros carecen de habilitación; respecto a la suba del combustible, los críticos alegan que la misma se mantuvo gracias al subsidio del Estado, por lo que tampoco justifica; y los puntos siguen…
El proyecto, impulsado por nueve concejales, tiene un amplio rechazo, incluso se han registrado movilizaciones.
La situación pone aprueba al intendente Salomón, su primera «prueba de fuego», puesto que quedará comprobado de qué lado está, y vaticina claramente el futuro del transporte interno.
Comentarios de Facebook