Con éxito finalizó el sábado una cirugía de ablación de dos riñones y dos córneas de un donante diagnosticado con muerte encefálica que beneficiarán a cuatro pacientes en lista de espera, informaron desde Salud Pública. Por otro lado, la cartera sanitaria recuerda que se encuentran conectados a un corazón artificial dos pacientes en Acosta Ñu, en espera de donantes.
En el Hospital Clínicas se llevó a cabo una cirugía de ablación, la donación provino de un hombre de 59 años, con diagnóstico de muerte encefálica.
El doctor Hugo Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), informó que los órganos fueron asignados a dos personas que se encuentran en la lista de espera para trasplante renal en base a la compatibilidad HLA y Cross Match. Asimismo, las córneas fueron entregadas a la Fundación Oca del Valle para beneficiar a otras dos personas.
En ese sentido, desde Salud Pública destacaron, al tiempo de agradecer, «la generosidad y el altruismo de la familia en momentos tan difíciles, un gesto que sin duda deja una huella indeleble de esperanza y solidaridad».
Por otro lado, recuerdan que se encuentran conectados a un corazón artificial dos pacientes en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en espera de donantes para un trasplante.
Comentarios de Facebook