Exigen renuncia de presidente de Sub Seccional N° 8

Darío Alonso, presidente de la Sub Seccional N° 8, por ahora. (Foto: gentileza).

Miembros de la Sub Seccional N° 8, de la Seccional N° 1, solicitaron formalmente la renuncia del presidente Darío Alonso. Sostienen que el presidente ha demostrado «falta de liderazgo, y compromiso con los principios que rigen» la «organización».

22 miembros activos de la Sub Seccional N° 8 Sargento Aquilino Penayo, dependiente de la Seccional N° 1, presidido por Hernán Domínguez, solicitaron a través de una nota la «renuncia o sustitución» del presidente Darío Alonso.

«Tras diversas situaciones que han afectado negativamente al funcionamiento y la armonía interna de nuestra Sub Seccional, consideramos que la actual presidencia ha perdido legitimidad ante sus miembros demostrando falta de liderazgo, y compromiso con los principios que rigen nuestra organización», señalan los miembros firmantes.

De esta manera, los miembros buscan reestructurar la mesa directiva con el objetivo de un «correcto funcionamiento».

La «gota que colmó el vaso»

El vicepresidente primero de la Sub Seccional N° 8, Joaquín Benítez, este lunes fue abordado sobre el pedido de renuncia en nuestro programa de radio.

Dijo que la «gota que colmó el vaso» fue su pase al equipo de Edgar López, precandidato a intendente por el movimiento Honor Colorado. Resaltó que «en reiteradas ocasiones los miembros ya venían con malestar», debido a su desinterés.

Mencionó que no solo los miembros salomonistas piden la renuncia, también la bancada de Honor Colorado.

Respecto a la restructuración, dijo que aún no hay nada definido, que están en tratativas, y que están expectantes de lo que vaya resolver la Seccional N° 1.

«El más flojo de todos»

Desde hace meses la gestión de Darío Alonso está siendo muy cuestionado.

El año pasado durante una visita del presidente Hernán Domínguez al programa Tiempo político, emitido por la FM 93.1, fue consultado sobre la críticas contra la gestión de Alonso, calificado de «inoperante», Domínguez admitió las críticas y agregó que es «el más flojo de todos».

A la falta de sesiones mencionado por el miembro Joaquín Benítez, se suma el abandono de la casa partidaria, con la muralla caída y hasta sucio.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorIda con sorpresas
Artículo siguienteCaso «Pacho»: Rojas anuncia denuncia y lanza criticas