Por lo general, las personas creen que si no comen, no engordan, además, la mayoría supone que comer de noche genera un aumento de peso y esto no es del todo cierto.
Un estudio elaborado por el Instituto Salk para los Estudios Biológicos de San Diego, en Estados Unidos, ha descubierto que lo más recomendable para no aumentar de peso es realizar todas las comidas del día en una franja de 12 horas.
Esto quiere decir que si el desayuno es a las 8:00 a. m., se debería cenar a las 8:00 p. m. La verdad es que saltarse la cena puede afectar la salud. Por esta razón, la clave para comer de noche de manera saludable está en elegir los alimentos con inteligencia y tomar porciones pequeñas, sobre todo cuando se trata de la cena, según el portal Mejor con Salud.
Sin embargo, la Clínica Mayo indica que la verdadera base para lograr adelgazar sin volver a ganar peso sigue siendo una dieta saludable de bajas calorías combinada con un aumento en la actividad física.
Ahora bien, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Murcia, Harvard y la Universidad Tuft, aseguran que retrasar la primera comida del día puede contribuir al aumento de peso. Concluyeron que tomar el primer alimento después de las 3:00 p. m. es un hábito que no ayuda a perder peso, sino que lo aumenta significativamente, así como cenar más tarde de las 10:00 p. m, esto se debe a la secreción de hormonas del organismo.
Por fortuna, la Universidad de Harvard compartió algunos consejos para controlar esos antojos de media noche y no pasarse de la raya a la hora de cenar:
Hamburguesa casera y saludable
Un bol con granos
Pizza casera
Tortilla de verduras
Papas con verduras en el microondas
Revuelto de gambas y verduras
Comentarios de Facebook