Estacionamiento controlado: «Son los propios locatarios los que no quieren acatar esta ordenanza»

Vista de la calle General Caballero, zona del mercado.

A un poco más de una semana de la implementación del estacionamiento controlado, la PMT ya colocó unos 30 cepos en la zona del mercado central, donde los conductores tienen un tiempo máximo de dos horas para el estacionamiento, en caso de sobrepasar serán sancionados con una multa de hasta siete jornales. Desde la PMT aseguran que los locatarios son los que más se resisten a la normativa. Por otro lado, comerciantes y clientes solicitarán este miércoles la suspensión.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) continúa con los controles y aplicación de multas elevadas por estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos.

Los agentes intensificaron los controles en la zona del mercado central, donde se estableció un tiempo máximo de dos horas y de forma gratuita para los clientes. Según el jefe operativo de la PMT y encargado de los controles, Neil Ocampos, hasta ayer se han colocado unos 30 cepos.

Refirió que los que más se resisten a cumplir con la nueva normativa son los locatarios de la calle Sargento Silva. «Son los locatarios los que no quieren llevar a otro lado sus vehículos, quieren estacionar frente a sus negocios», aseguró a San Lorenzo a las 10, nuestro programa de radio.

Agregó que lo comerciantes ya han sido debidamente notificados.

Dijo que si bien el tiempo limite del estacionamiento es de dos horas, hay 10 minutos de tolerancia.

En relación a las quejas de falta y correcta señalización, respondió que, si bien falta aún completar, se está trabajando y que la zona comercialmente más importante como General Caballero está señalizado con pasacalle y columneras.

Insistió en que los locatarios son el problema, no los clientes.

Movilización

Con el fin de lograr una correcta implementación del estacionamiento controlado, comerciantes y clientes marcharán este miércoles a partir de las 07:30 hasta la municipalidad para solicitar la suspensión de la normativa y socialización hasta enero. Además, exigen «señalización correcta en todas las calles», «reducción de la multa del cepo-grúa para no afectar al comercio».

Pedido de modificación seguirá en comisiones

La concejala Luz Bella González (PLRA) presentó el miércoles pasado un proyecto de resolución para modificar la reglamentación del estacionamiento tarifado y controlado, puntualmente en la zona del mercado, donde el estacionamiento es gratuito, aunque no está establecido en la ordenanza. Durante la presentación del proyecto, alegó que la misma responde a las quejas, particularmente del sector comerciante.

El proyecto aumenta de dos a tres horas el tiempo máximo permitido para el estacionamiento de un vehículo en las áreas establecidas. Asimismo, solicita que «el costo de las multas aplicadas a los vehículos que le fueron colocados los cepos no sea tan elevado y en especial a aquellos vehículos que haya sobrepasado el tiempo límite de estacionamiento».

Según confirmaron desde la Secretaría General de la Junta, el proyecto de ordenanza no fue incluido en el orden del día de la sesión prevista para este miércoles, por lo que seguirá en las comisiones de Legislación y Hacienda.

La intención del Ejecutivo Municipal es aplicar la tarifa desde el próximo año en todo el centro de la ciudad.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorAlfaro brindó una charla a docentes