Estacionamiento controlado: Salomón busca poner paños fríos

Felipe Salomón en una de sus visitas a la Junta Municipal. (Foto: JM).

Ante el creciente malestar por el estacionamiento controlado, el intendente Felipe Salomón aseguró que están «implementando un Plan de Ordenamiento que tiene entre sus objetivos principales mejorar el funcionamiento de nuestro Mercado (sic)». Anunció que próximamente socializarán un «Plan de Ordenamiento Integral».

En medio del creciente malestar de los comerciantes, que el miércoles se manifestaron en contra de la «mala implementación» del estacionamiento controlado, el intendente Felipe Salomón se pronunció sobre la situación compartiendo un posteo en Instagram.

«Estamos implementando un Plan de Ordenamiento que tiene entre sus objetivos principales mejorar el funcionamiento de nuestro Mercado, ofrecer un espacio más cómodo y seguro para los clientes, y potenciar las ventas de nuestros comerciantes», afirmó Salomón.

Mencionó que «durante mucho tiempo no se realizó una planificación adecuada en nuestra ciudad».

Anunció que en lo próximos días socializarán un «Plan de Ordenamiento Integral».

Posteo del intendente en Instagram.

«Este esfuerzo busca generar un orden que progresivamente se extienda a diferentes puntos de San Lorenzo. Sabemos que los cambios pueden generar incomodidades al principio, trabajando juntos vamos a lograr una ciudad más organizada y funcional para todos», agregó.

Resaltó que el compromiso de su gobierno es la de «construir un San Lorenzo que respete y valore a todos sus habitantes y visitantes, ya sean peatones, automovilistas, o comerciantes». En ese sentido, precisó que «es solo el comienzo», y que «a medida que avanzamos se priorizará al peatón con el ambicioso Plan de Reforma Integral del Microcentro (PRIM), que contempla la creación de veredas unificadas y mejoras significativas en la infraestructura urbana».

El intendente Salomón agradeció las recomendaciones e indicó que están abiertos a «ajustar detalles».

«Estamos abiertos a ajustar detalles cuando sea necesario, siempre respetando el objetivo central: más orden y control en nuestras áreas comerciales, para que todos podamos disfrutar de una experiencia más cómoda y segura al realizar nuestras compras», concluyó.

Enfrentamiento con comerciantes

Los comerciantes se movilizaron el pasado miércoles en horas de la mañana, desde las inmediaciones del mercado municipal hasta la explanada del palacete municipal, donde exigieron la suspensión del cepo y socialización hasta enero, la señalización correcta en todas las calles y la reducción de la multa del cepo y grúa. Los movilizados intentaron dialogar con el intendente Felipe Salomón, pero no les recibió, lo que generó airadas protestas. Anunciaron que seguirán con las movilizaciones.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorNavidad en SanLo: actividades gratuitas
Artículo siguienteAUDIO | Caacupé: Robledo en el segundo día del novenario