El precandidato a concejal colorado Víctor Guanes fue escrachado duramente en Capilla del Monte por un caso de supuesta estafa a una abuelita de casi 80 años. El caso saltó el año pasado.
Victor Guanes estaba con su esposa, María Frutos, y fueron sorprendido esta mañana por un grupo de ciudadanos encabezado por la activista social Pabla Dure, al que se sumaron luego algunos vecinos, quienes reclamaron a Guanes una supuesta estafa de terreno, propiedad de María Ortellado, una abuela de 77 años.
El escrache duró casi toda la mañana, en un momento dado el político colorado, calificado de “bandido”, encaró visiblemente nervioso y con aires de prepotencia a los manifestantes, quienes no dudaron en enfrentarlo verbalmente. “¡Vos tenés muchísimas denuncias, estás acostumbrado a esto (…) Sinvergüenza!”, según se escucha en uno de los «Live» de Pabla Dure.
Conforme a la denuncia, Guanes estafó a María Ana Ortellado con una compra – venta de inmueble a través de un contrato privado con usufructo vitalicio y con cláusula especial de cuidado hasta el día del fallecimiento de Ortellado, pero Guanes y su esposa, María Laura Frutos Santacruz, incumplieron el contrato, invadiendo la propiedad sin autorización, incluso que supuestamente maltrataron a la anciana. El caso está en la Fiscalía.
Un episodio similar se registró en noviembre del año pasado cuando la abuela discutió con el cuestionado precandidato a concejal, quien es apoyado políticamente por el senador Derlis Osorio.
El escrache
Comentarios de Facebook