En la mañana del sábado un grupo de personas afectadas por la cancelación del itinerario de la Línea 10 llegaron hasta la radio Honor Comunicaciones, en Reducto, donde el concejal Pedro Martínez (ANR/FR) estaba siendo entrevistado, para escracharlo por supuestamente influir en la cancelación del itinerario de la empresa de transporte. Agentes de la Policía Nacional se apersonaron para resguardar el orden.
Un reducido grupo de personas se manifestaron llamativamente contra el concejal Pedro Martínez, responsabilizándolo de la cancelación del itinerario de la Línea 10, Empresa de Transporte Gabriel Pellón. El itinerario había sido cancelado por falta de patente comercial.
Según los movilizados, el concejal habría utilizado sus influencias para la cancelación del itinerario.
Consultado al respecto, ese sábado, el concejal Martínez dijo al programa Tiempo político que el Ejecutivo remitió a la Junta Municipal un dictamen de Asesoría Jurídica en el que se solicitaba la cancelación del itinerario, ya que la empresa no registraba patente comercial, por lo que dieron «curso al pedido».
«No es culpa mía y de ningún colega de que no tengan los documentos correspondientes, y si hay un problema dentro de la empresa o algún problema familiar pienso que es un problema de ellos», manifestó el concejal Martínez.
Ante la tensa manifestación, los efectivos policiales de la Comisaría N° 31 se apersonaron frente a la emisora de radio, de modo a brindar seguridad.
Una vez concluido el conocido programa político, luego de minutos, en medio de todo tipo de descalificativos, finalmente el concejal se retiró.
El pasado 29 de febrero la Municipalidad autorizó «en forma provisoria» a la Empresa de Transporte Galper S.A. el usufructo del itinerario, «debiendo adsorber a todos los trabajadores de la Empresa Gabriel Pellón S.R.L.».
Comentarios de Facebook