Escombros (IV): Carlos Ferreira, un impresentable que busca rekutu

¡Impresentable!

El concejal colorado Carlos Ferreira es actualmente una de las figuras más cuestionadas a nivel local, únicamente alcanzado por el exintendente Alcibíades Quiñonez, quien también busca su «rekutu», aunque este último no registra denuncias por violencia familiar.

El concejal Carlos Ferreira, de baja y dudosa producción legislativa, viene arrastrando malísimos antecedentes, mucho antes de asumir su banca en la Junta Municipal, y que fueran expuestas en detalles por el actual presidente del legislativo local, Osvaldo Gómez. Se destacan calumnia, lesión de confianza, apropiación y violencia doméstica.

En su momento, acérrimo aliado político del exintendente Albino Ferrer, quien renunció por una amenaza de intervención de la Contraloría, coyuntura al que posteriormente se acomodó.

Carlos Ferreira fue suspendido por 60 días en septiembre del año pasado por sus colegas, debido a que se encontró que el mismo violó la Ley Orgánica Municipal al participar como apoderado de una asamblea de la Línea 10, transporte interno.

El año pasado se registraron dos imputaciones contra el legislador, en marzo el Ministerio Público informó que como expresidente de la cooperativa policial “17 de Mayo”, fue imputado por la presunta comisión de hecho de lesión de confianza por el fiscal Lorenzo Lezcano. La denuncia fue presentada por una socia, quien manifestó que hizo varios depósitos de dinero en dicho ente, pero cuando quiso retirarlo no le permitieron, situación que le causó un perjuicio.

Mientras que en agosto, el fiscal Gerardo Mosqueira lo imputó por tráfico de influencia y otros. Fue tras una denuncia en la Junta Municipal, ocasión en que uno de los accionistas de la empresa de transporte interno Tte. Benítez SRL, acusó al concejal de participar en representación de otra asociada en una asamblea. Más detalles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hKTA7y

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorSacerdote insta a votar a conciencia
Artículo siguientePosible extravío de máquina electoral en Jorge A. Gadea