
En su informe de gestión, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) destacó que este año la institución tuvo una presencia activa en todo el territorio nacional, mediante el uso de laboratorios móviles y trabajos de campo orientados a garantizar la calidad del agua.
El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) presentó el lunes su informe de gestión 2025. Según los datos compartidos, actualmente se tiene registrado 6.300 prestadores de servicios de agua potable, que abastecen a 1.579.911 conexiones, beneficiando a una población estimada de 5.518.153 habitantes.
Refiere que en el marco del Plan Anual de Supervisión (PAS 2025), se logró verificar 6.295 prestadores, alcanzando un nivel de ejecución del 99,3 %, y se realizaron 6.457 análisis de muestras de agua para el control de su calidad.
En ese sentido, destaca que el año «2025 se caracterizó por una presencia activa de la institución en todo el territorio nacional, mediante el uso de laboratorios móviles y trabajos de campo orientados a garantizar la calidad del agua y la protección de los derechos de los usuarios«.
En la ocasión, la Erssan reafirmó su compromiso de trabajar con transparencia y eficiencia, asegurando que la población reciba agua potable segura y conforme a las normativas vigentes.






Comentarios de Facebook