La directora general de Planificación y Gestión Territorial, Patricia Martínez, quien viene soportando cuestionamientos, se reunió la semana pasada con concejales para hablar sobre el estado de abandono de las plazas y se comprometió en que presentará un plan de trabajo.
Los concejales Isaac Rojas (PLRA) y Osvaldo Gómez (PLRA) fueron abordados en nuestro programa de radio sobre la reunión con la directora general de Planificación y Gestión Territorial, Patricia Martínez, al que también fueron convocados el director de Aseo Urbano, Carlos González, y otros como los coordinadores de las subsedes con sus respectivos jefes de personal.
Para el concejal Rojas, la directora Patricia Martínez estaba perdida en la reunión, ya que no estaba al tanto de los trabajos de Aseo Urbano, a pesar de que está bajo su dependencia institucional. Igualmente, sobre algunas maquinarias.
«Hoy la Dirección de Aseo Urbano está funcionado sin un norte, por eso es que los trabajos no se ven, y las plazas están cada día más sucias…», lamentó el concejal Rojas.
En otro momento de la entrevista telefónica, quedó al descubierto las «peleas» entre el coordinador de la subsede 4, de Reducto, Julio Jara, y los jefes de cuadrillas a su cargo.
«Resulta que la cuadrilla de la zona 4 que es de Julio Jara, tiene otra vez tres subcuadrillas, pero cada subcuadrilla tiene un operador nomas, y ahí el conflicto es que nadie le quiere respetar a Julio (…) se pelean por el combustible… esas cosas, por ejemplo, la directora no sabía (…) muchas cosas dijeron», refirió Rojas.
Recordó que también reclamó que estén pidiendo a las comisiones vecinales desayuno, combustible o hilo.
Resaltó que uno de los problemas es la falta de interés de los coordinadores.
Por su parte, el concejal Osvaldo Gómez enfatizó que en la reunión se confirmó que Aseo Urbano carece de un plan y lamentó de que nuca se haya trabajado seriamente.
Consultado sobre las «peleas» internas, dijo que sencillamente eso se debe a la «falta de planificación».
En otro momento, resaltó la excesiva burocracia en la Dirección General Planificación, ya que los expedientes no corren…
«La gente de Planificación está encargada de miles de cosas, inclusive yo envío un pedido de poda y se estaciona ahí, y eso ya tendría que ir directamente a la gente (de Gestión Ambiental), eso por ejemplo está mal…», señaló.
Cabe recordar que las direcciones que dependen de la Dirección General de Planificación y Gestión Territorial son seis: Planificación Urbana y Territorial, Gestión Ambiental, Catastro, Obras, Vialidad y Aseo Urbano.
Finalmente, en la reunión, la directora Patricia Martínez pidió 15 días para trabajar en un plan con el fin de superar los inconvenientes, y se comprometió en que informará a la Junta Municipal.
Comentarios de Facebook