La contratación del Arq. Ramón Alcides Gaona, propietario de la empresa del mismo nombre, para la construcción del pabellón de contingencia en el predio del Hospital General de San Lorenzo (HGSL), generó críticas, ya que, la empresa estaba inhabilitada hace dos meses por daño patrimonial. Los ciudadanos calificaron de irresponsable y vergonzoso.
Las airadas críticas no se hicieron esperar contra el intendente Alcibíades Quiñonez y el presidente de la Junta Municipal, Osvaldo Gómez.
Nicolás Verón, de “Che Kuerái”, alertó de un gran golpe y pidió compartir el caso.
“¡Con la salud no se juega!”, reclamó el grupo Defensores de San Lorenzo. “Una vez más benefician a Contratistas de malos antecedentes, encima con préstamo de la Cooperativa (Sic)”, agregó.
Carlos Ferreira Lugo preguntó: “¿Quién escupió la sopa?”.
De acuerdo con la documentada denuncia, la Contraloría refiere que la empresa estaba inhabilitada hasta el pasado mes de febrero por daño patrimonial de unos G. 43 millones contra la Municipalidad de Lima, departamento de San Pedro.
La firma del contrato se llevó a cabo el pasado lunes por la suma de G. 3.000 millones, proveniente de un préstamo de la Cooperativa San Lorenzo.
Comentarios de Facebook