El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el inició de las obras de pavimentación en Ñemby y San Lorenzo. El plan beneficiará a más de 800.000 habitantes de Central con la intervención de más de 130 kilómetros de nuevas vías.
Con el objetivo de mejorar la conectividad y el acceso a servicios básicos de la población, el miércoles comenzaron las obras de pavimentación en Ñemby, como parte del Plan Central 2. El proyecto beneficiará a seis ciudades del departamento de Central con más de 133 kilómetros de nuevas vías, informó el MOPC.
Las primeras intervenciones en el mencionado distrito se desarrollan sobre la calle Las Mercedes. Allí se prevé la pavimentación de unos 20 kilómetros distribuidos en varios tramos, como parte del Lote 4 adjudicado al ingeniero Carlos Vicente Gueyraud Caballero por un monto de G. 42.092 millones.
Por otro lado, en San Lorenzo, los trabajos comenzarán en los próximos días. El plan contempla el mejoramiento de 33,18 kilómetros de calles, incluidas las arterias Aztecas, 25 de Agosto, avenida Japón, López de Vega, Paz del Chaco y José Berges. Este paquete corresponde al Lote 5, a cargo del Consorcio Yberá —conformado por Sotec y Constructora Feldmann— con una inversión de G. 69.380 millones.
Impacto
El Plan Central 2 incluye pavimentaciones en Areguá, Capiatá, Guarambaré, Itá, Ñemby y San Lorenzo. Todos los contratos ya fueron firmados y las obras están en marcha o próximas a iniciarse. La distribución por lotes es la siguiente: Lote 1, adjudicado al Consorcio Central de Pavimentación (Covipa y Chávez Construcciones) por 49.476 millones; Lote 2, para Construpar S.A. por 56.815 millones; Lote 3, a MM S.A. con 79.419 millones; Lote 4, a Carlos Gueyraud; y Lote 5, al Consorcio Yberá.
Con esta iniciativa se pretende modernizar la infraestructura vial del departamento Central, lo que mejorará el tránsito y la calidad de vida de sus más de 800.000 habitantes.
MOPC
Comentarios de Facebook