Tal como estaba previsto, ayer asumió el Dr. Juan Lucio Aguilera como director general del Hospital General de San Lorenzo (HGSL), en reemplazo del Dr. Luis Prats, quien dejó una gestión muy criticada. Existe una gran expectativa de la ciudadanía sanlorenzana sobre la nueva gestión.
Después de una cuestionada gestión de casi cinco años del ahora exdirector Luis Prats, de ascendencia salomonista, asumió el cargo Lucio Aguilera, también de línea colorada, pero de Honor Colorado. Aguilera señaló en su discurso de asunción que trabajará para mejorar la deficitaria infraestructura del hospital y pidió al personal en nombre de la ministra de Salud, «que viene del presidente de la República», «atender con calidad (a la ciudadanía), pero por sobre todas las cosas con calidez».
Del acto participó, entre otros, su más importante respaldo político, el exconcejal Nelson Peralta, hoy el referente más importante de Honor Colorado en San Lorenzo.
Por otra parte, en principio desde el salomonismo se puso en duda el cambio, ya que en una visita al presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, habrían solicitado la continuidad de Luis Prats. Aunque negaron cualquier pedido de cargo. Sin embargo, ayer, durante un contacto telefónico con San Lorenzo A Las 10, Nelson Peralta aseguró que en esa visita pidieron para que Prats y otros «200 funcionarios que tienen distribuidos en todas las instituciones del Estado que tienen asiento en San Lorenzo que nadie sea tocado».
Comentarios de Facebook