Uno de los departamentos más poblados del país, Central, registra el más alto índice de llamadas por vulneración de derechos, informaron desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna). El informe.
66 llamadas sobre posibles casos de abuso sexual en niñas, niños o adolescentes y 8 casos de posible explotación sexual. El informe también reporta que las llamadas por maltrato fueron 334.
Otra de las vulneraciones registradas fue la violación del deber del cuidado con 336 llamadas; en cuanto a los reportes ciudadanos sobre niñas, niños y adolescentes en situación de calle, se registraron 359 llamadas, una cifra superior a las 203 registradas durante enero.
Todos los reportes sobre niñez y adolescencia en calle fueron verificados y abordados por el Dispositivo de Respuesta Inmediata-DRI Calle del Minna, los cuales cuentan, a partir de la intervención, con ficha social para un seguimiento constante de cada caso.
Uno de los departamentos más poblados del país, Central, registra el más alto índice de llamadas por vulneración de derechos; durante febrero se recibieron 144 llamadas, le sigue Alto Paraná con 15 reportes, provenientes de Ciudad del Este. La población de primera infancia (de 0 a 8 años) se encuentra entre los casos más reportados, 176 niñas y 175 niños. En cuanto a las niñas y niños de 9 a 13 años, el informe registra un total de 178 niñas y niños reportados en esta franja etaria, en situación de vulnerabilidad. Mientras que 109 llamadas reportaron que adolescentes de entre 14 y 17 años se encontraban en situación de vulnerabilidad.
El 147 Fono Ayuda es un servicio gratuito que orienta y deriva los casos de vulneración de derechos.
Si tenés conocimiento de algún tipo de vulneración de derechos de niñas, niños o adolescentes, o sos víctima, llamá al 147 Fono Ayuda, al 911 Policía Nacional o al 133 Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
Comentarios de Facebook