El concejal Pedro Martínez (ANR) pidió al director de Talento Humano, Gustavo «Pacho» Gómez, candidato por los «Activos» en las próximas elecciones de la Caja de Jubilados Municipales, no presionar a los funcionarios.
El concejal Pedro Martínez confirmó a San Lorenzo a las 10 la reunión que mantuvo con el director de Talento Humano, Gustavo «Pacho» Gómez, ocasión en que solicitó al mismo el cese de las presiones políticas, ya que estaría forzando a los funcionarios municipales a que apoyen su candidatura en las elecciones de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM) previsto para el próximo lunes.
«Le pedí (a Pacho Gómez) que lleve en cuenta la decisión y posición de los compañeros, ya que son libres de elegir…», refirió a nuestro programa de radio el concejal Martínez.
En otro momento del contacto telefónico, fue consultado sobre las recientes declaraciones de Gómez en el programa Tiempo político, emitido por la FM 93.1, quien criticó a los funcionarios por no avisar al intendente Felipe Salomón la decisión de apoyar a los candidatos del Frente Autónomo para una Caja Unida (Facu). Martínez respondió: «Yo le respeto muchísimo a Pacho, somos del mismo equipo político, somos amigos, comparto con él muchas cosas, pero para mí es una opinión muy errónea. Acá nada tiene que ver un concejal o el intendente, acá se está jugando el presente y el futuro de los obreros municipales y no sé por qué hay que ir a pedir permiso para hacer esas cosas».
«Los funcionarios municipales necesitan un cambio radical porque es de público conocimiento la situación en que se encuentra la Caja», concluyó Pedro Martínez.
No fue la primera vez que el concejal Martínez reclamó al director Gómez, aseguraron allegados.
Según fuentes, supuestamente las presiones de «Pacho» se van imponiendo también por medio de algunas de sus operadoras, como Lourdes Romero, quien en los años 2021 y 2022 fue acusada de maltratar a funcionarios.
En varias ocasiones los funcionarios han expresado su disconformidad contra el director de Talento Humano, quien a menudo venía ninguneándolos. Ante esto, el cuestionado director Gómez justificó con que «no puedo utilizar todo mi tiempo recibiendo a los compañeros».
Comentarios de Facebook