Paraguayo Cubas llamó a sus seguidores a protestar por un supuesto fraude electoral. Algunos llegaron hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Hay varios aprehendidos.
Seguidores de Paraguayo Cubas se movilizaron anoche en varios puntos del país en reclamo de un supuesto fraude electoral, donde se han producido disturbios, por ejemplo, destrozaron una ambulancia, en otros casos atacaron el puesto de control de Vista Alegre, en las cercanías del puente Remanso.
Hasta el momento hay unas 60 personas aprehendidas, entre hombres y mujeres, tras los incidentes. Algunos fueron trasladados hasta la Agrupación Especializada.
«Todo en el TSJE es una farsa. No queremos exponerle a la gente a que sucedan cosas peligrosas, están metiendo gente dentro del grupo para crear disturbios. Yo voy a hacer mi parte como apoderada y abogada», dijo en rueda de prensa Yolanda Paredes, electa senadora, esta mañana en el TSJE.
Al respecto, adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía.
Por su parte, Carlos María Ljubetic, director de la Unidad de Procesos Electores del TSJE, aseguró que «no se ha violado ningún solo proceso».
«Aquí no se ha violado ningún solo proceso, no se va a tergiversar un solo voto y el resultado de la elección, nos guste o no, es la expresión de la ciudadanía», afirmó Ljubetic.
Comentarios de Facebook