Por ahora, la Junta Municipal decidió no autorizar el pedido de préstamo hecho por el intendente Felipe Salomón, debido a la falta de documentaciones. El crédito está previsto para cubrir los gastos de la institución, como salarios.
Fue ayer durante una sesión extraordinaria, a las 14:40 aproximadamente.
El concejal Hugo Lezcano (ANR) habló de la necesidad primeramente de contar con todas las documentaciones necesarias, como el corte administrativo, de modo a saber realmente cuanto es lo que se necesita gestionar como crédito. Asimismo habló sobre la importancia de conocer otras propuestas bancarias, por lo que solicitó informes al respecto.
Recordó que el intendente está gestionando el registro de firmas y que el proceso tarda unas 72 horas para que sean reconocidas.
Ante esta situación, los concejales Isaac Rojas (PLRA) y Myriam Fernández (ANR) se adhirieron a la postura del concejal Hugo Lezcano.
Por su parte, el concejal Nicolás Verón (Che Kuerái) sentó postura de no votar a favor o en contra mientras no tenga un informe sobre la situación financiera.
Sobre el pedido de informe, el concejal Osvaldo Gómez (PLRA) recordó que la sesión fue convocada para tratar un solo punto, el pedido de préstamo, por lo que alegó que no corresponde, pero que le hubiera gustado tener los informes.
Dijo sorprenderle la solicitud de la Cooperativa San Lorenzo, respecto a algunos documentos administrativos, ya que, habían anunciado de que el «préstamo ya estaba aprobado hace tiempo y que solamente faltaba el cambio de intendente».
El tema quedó en tratarse nuevamente «estos días con todas las documentaciones».
Comentarios de Facebook