El presidente chileno Sebastián Piñera arribó ayer en la noche a la capital del país junto con su esposa Cecilia Morel, en el marco de las visitas oficiales del mandatario chileno a tres países de Sudamérica, cuyo fin es el fortalecimiento de las relaciones.
Hoy en la mañana los presidentes de Chile y Paraguay se reunieron en el Palacio de López, y al mediodía visitaron la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para un almuerzo con el sector empresarial.
Durante su estadía en nuestro país, Piñera recibió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar del Mariscal López”, la más alta distinción otorgada por el gobierno paraguayo.
El mandatario chileno visitó anteriormente Colombia y Uruguay y con el encuentro en nuestro país, concluyó su gira por tres países con el fin de fortalecer las relaciones y favorecer el desarrollo de estos países tras la pandemia.
Piñera también anunció una nueva donación de 100 mil vacunas contra el Covid-19 para el Paraguay, esto, tras ser Chile el primer país en donar 20 mil dosis para el personal de salud. La inmunización en Paraguay ha continuado en gran parte gracias a las donaciones, y no a las compras realizadas por el gobierno.
Alrededor de las 18:00 fue despedido con un acto protocolar en el Espigón Presidencial.
Comentarios de Facebook