Al menos 46 inmigrantes indocumentados fueron encontrados muertos en un camión contenedor cerca de las vías del tren en San Antonio, Texas, informaron las autoridades.
Las autoridades confirmaron el lunes que 46 personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas con México.
«Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida», dijo Nirenberg en una rueda de prensa en la que también añadió que el crimen está siendo investigado por las autoridades.
El jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, dijo que un trabajador cercano notificó a las autoridades sobre el tráiler poco antes de las 6:00 pm.
Más temprano, antes que se confirmara el número de fallecidos, dos estaciones de televisión locales informaron del sombrío descubrimiento, citando fuentes policiales que afirmaron que el número de muertos sobrepasaba los 40, aunque un informe más conservador de la estación NEWS4SA colocó la cifra en «al menos 20».
La televisión KSAT de San Antonio reportó 42 personas muertas en el interior del camión, citando fuentes policiales no identificadas de San Antonio, Texas.
DW/ AFP/ Reuters / Fox News
Comentarios de Facebook