Como pocas veces, ayer una mayoría de concejales criticaron duramente al intendente Alcibíades Quiñonez por su “inoperancia”, en este caso por los temas avenida De la Victoria, juegos de azar y coronavirus.
La sesión ordinaria estuvo cargada de críticas contra el intendente Alcibíades Quiñonez.
Los primeros cuestionamientos surguieron luego de que el presidente Osvaldo Gómez compartiera su informe semanal, en el que recordó la visita a la zona de obras de la avenida De la Victoria y lo que ya se hizo como Junta al respecto. En esa línea, el concejal Federico Franco lamentó el desinterés del intendente Quiñonez en acompañar los trabajos.
Los juegos de azar también fue otro de los asuntos abordados, puntualmente el descontrol de las tragamonedas, en el que dejaron a entrever la presunta complicidad de funcionarios corruptos y que son protegidos por el intendente. También se debatió la conveniencia de seguir o no con la asociación de juegos de azar, respaldada por una ordenanza. En este punto, el presidente Gómez resaltó que no solo los que están fuera de la asociación no cumplen con las normas, igualmente muchos aquellos que están en la asociación, por lo que se acordó estudiar en comisión la posibilidad de dejar sin efecto.
Por último, el tema del coronavirus, los reclamos a la falta de acciones concretas fueron puestas sobre la mesa luego de que el concejal Osvaldo Gómez presentó una minuta por el cual se amplía la declaración de estado de emergencia, de ahí que, encomienda al Ejecutivo a través de sus direcciones correspondientes a intensificar los controles sanitarios en toda la cuidad, y “suspender las actividades colectivas públicas y privadas que puedan facilitar el incumplimiento del protocolo” anticovid.
Además, lamentaron nuevamente que el intendente no muestre ningún interés en la construcción de un pabellón de contingencia en el Hospital General de San Lorenzo (HGSL), atendiendo la crisis sanitaria que posiciona a la cuidad en “alerta roja”.
Comentarios de Facebook