A pesar de los irrebatibles cuestionamientos, siete concejales prefirieron alargar la vigencia de la duplicación de tasas, convocando a representantes del Ejecutivo Municipal.
Desde hace semanas se viene cuestionado la duplicación de las tasas ambientales, que, a juicio del concejal Isaac Rojas (PLRA), es un robo.
Este miércoles finalmente fue tratado el proyecto que modifica la Ordenanza N° 28/2022, por la cual se aprueba la Ordenanza General de Tributos y otros recursos municipales para la Municipalidad de San Lorenzo, correspondiente al ejercicio fiscal 2023, modificada por la Ordenanza N°01/2023, articulo 99.
Según volvió a explicar Rojas, existe una ordenanza del año 2014 que crea la «Tasa Ambiental», de modo a que ya no se cobre más por conservación de plazas, conservación de pavimentos, barrido y limpieza.
Se trata de la Ordenanza N°48/2013, aprobada por Resolución Intendencia Municipal de San Lorenzo (RIMSL) N°11/2014.
«Este proyecto de modificación de ordenanza que había presentado hace más de 15 días, y hoy dictaminamos pedirle a la gente de Administración e Ingresos que venga a decirnos qué tenemos que hacer, siendo que hay una ordenanza que establece que no se puede cobrar doble, porque en la tasa ambiental ya están estos tres que les estamos cobrando demás, no es que le estamos cobrando demás, le estamos robando a la ciudadanía», cuestionó el concejal liberal.
Finalmente, y sin ninguna contraposición de los salomonistas, se pasó al estadio de votación, donde siete concejales votaron por el dictamen A, que convoca para el próximo lunes 6 de marzo a representantes del Ejecutivo de las áreas de Administración y Finanzas, Ingresos y Asesoría Jurídica para que expliquen el cuestionado cobro.
Mientras que Isaac Rojas, en su dictamen B, tuvo el acompañamiento de la concejal Luz Bella González (PLRA) y del concejal Nicolás Verón (Concertación San Lorenzo Puede).
Comentarios de Facebook