El tenista Novak Djokovic fue deportado de Australia este lunes, tras su último intento en instancias judiciales de quedarse en el país y participar del torneo. La estrella aterrizó en Belgrado este lunes.
Los miembros del Tribunal Federal de Australia desestimaron la apelación planteada por los representantes del tenista serbio, quienes sostenían que las razones para la deportación del mismo eran «inválidas e ilógicas». Finalmente, los tres jueces, dieron la razón a las autoridades australianas para cancelarle la visa por segunda vez.
Djokovic ingresó al país para participar del Abierto de Australia el pasado 6 de enero. Desde el Gobierno argumentaron que el deportista, que no se encontraba vacunado, representaba una amenaza para la salud pública.
Esta situación lo deja fuera de uno de los más grandes torneos del tenis, y de conquistar su título 21 del Grand Slam, un récord que, de ahora en más, sólo puede ser conquistado por el tenista español Rafael Nadal.
El número 1 del tenis, cuyo futuro en este momento es incierto, tampoco podrá participar del Roland Garrós (que se disputará de mayo a junio) de no encontrarse vacunado.
Si bien el Gobierno francés había señalado días atrás que Djokovic si podría ser parte, ahora se retractó, y mencionó que tanto a los jugadores como al público se les exigirá el carnet de vacunación.
Comentarios de Facebook