En la fecha se recuerda el Día Mundial de la Migraña, por esta razón, y en el marco de las celebraciones de los 134 años de vida institucional de la Facultad de Ciencias Médicas del Hospital de Clínicas, el Departamento de Neurología difundió información sobre esta patología.
La Dra. Martha Sady explicó que la migraña es un dolor de cabeza recurrente, acompañado de náuseas y vómitos y que la predisposición familiar genética incide en un 80% para la aparición de esta enfermedad.
Detalló que la migraña empieza en la infancia, con los mareos que se dan en los viajes, en bus o en auto, teniendo malestares que dan lugar a náuseas y vómitos. «Es lo que llamamos nosotros en neurología el equivalente migrañoso (…), hay un grupo de personas que no desarrolla la miraña en forma frecuente», indicó.
Finalmente, la doctora mencionó que los pacientes deben tener una rutina, disciplina con la medicación recetada, que los tratamientos se dividen en que pueden ser anticonvulsivantes y/o antidepresivos.
Al respecto, esta mañana, a las 08:00 aproximadamente, se realizó una charla en las sala de espera de la Unidad de Consultas Ambulatorias Adultos.
Comentarios de Facebook