Este lunes fue detenido en Turquía el empresario haitiano-palestino Samil Handal. El mismo es acusado por las autoridades haitianas de formar parte de la banda que planeó el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse el 7 de julio del 2021.
El gobierno de Haití confirmó la detención del empresario en la ciudad de Estambul, tras aterrizar de un vuelo proveniente de Miami. Handal era buscado por las autoridades del país tras ser identificado como el dueño de la casa que alquilaron los autores del atentado contra el presidente de Haití el pasado julio.
La Dirección Central de la Policía Judicial de Haití dictó una orden de búsqueda y captura contra el empresario, quien junto a la exjueza Wendell Thélot Coq y el exsenador John Joel Joseph son señalados como autores intelectuales del crimen.
El primer mandatario haitiano Jovenel Moïse, de 53 años, había asumido la presidencia del país durante el año 2017, posterior a las tumultuosas elecciones del 2015 (los partidos perdedores no aceptaban la derrota). En el 2021, en medio de protestas por la situación del país Moïse había exigido un año más en el gobierno, ya que debió asumir un año antes la presidencia, tensión que desembocó en su asesinato el 7 de julio del 2021.
Comentarios de Facebook