Un hombre de 45 años, requerido por la Justicia por un supuesto caso de abuso sexual en niños, fue detenido por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles en Santa Librada. Los agentes policiales recibieron la información sobre la ubicación del sindicado y lo interceptaron a bordo de un automóvil.
Un procedimiento policial derivó en la detención de un hombre de 45 años con orden de captura vigente por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.
La intervención se llevó a cabo el miércoles, a las 19:36, sobre la avenida La Victoria, casi Ruta Departamental 027. Estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Central, quienes recibieron la información sobre la ubicación del sindicado y lo interceptaron a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo IST.
Al verificar los datos del adulto en el sistema informático de la Policía Nacional, los intervinientes constataron que el mismo contaba con una orden de captura pendiente en el marco de una causa caratulada por supuesto abuso sexual en niños, firmado por María Ocampos, jueza penal del Juzgado Penal de Garantías N° 2 de Luque. El detenido fija domicilio en el barrio Tarumandy, de Luque.
El sospechoso se encontraba acompañado de una mujer, quien no poseía antecedentes, por lo que fue puesta nuevamente en libre circulación con su hijo menor a bordo del mencionado automóvil, mientras que el detenido fue trasladado al Departamento de Investigación para los trámites correspondientes.
___
Los nombres de los menores, del acompañante y del detenido se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

