El cambio de jefe de la Comisaría Primera del centro de la ciudad, comisario Jorge Palacios, fue depuesto ayer lunes en horas de la noche por la Dirección de Policía del Departamento Central, conforme a la Resolución N° 508/2024, tras la incautación de más de 200 kilos de cocaína. Se sospecha que el destituido comisario y otros altos jefes habrían dado cobertura y recibido pagos para que la droga sea trasladada sin inconvenientes por las ciudades de Central.
El nuevo jefe de la Primera es el comisario principal Oscar Luis Cuevas Belotto, quien asumió el cargo anoche.
El comisario Palacios quedó a disposición de la Dirección de Policía del Departamento Central.
El cambio fue dispuesto llamativamente horas después de la detención de dos sujetos que transportaban un total de 213 kilos de cocaína.
De acuerdo con los datos preliminares, los aprehendidos ya habrían sido capturados el domingo con la carga, pero, por alguna razón, posteriormente, fueron liberados. Se trata de Óscar Dahian Rodríguez Figueredo, de 31 años, y de Edgar Daniel Lesme Martínez, de 32 años, quienes quedaron a cargo del Ministerio Público.
«El vehículo en que estaba siendo trasportada la droga ya pudo haber estado en la Comisaría Primera, porque a prima fácil reúne las características. Entonces el trabajo de investigación criminal que se hace posterior a este posible incidente es lo que permite la detención de estas personas y la incautación de la droga», explicó el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, a la 1080 AM.
No descartó que otros altos jefes policiales podrían haber recibido también sumas importantes de dinero en guaraníes o en dólares.
Investiga el caso Asuntos Internos de la Policía Nacional.
Comentarios de Facebook