La Secretaría de Estado y Tributación indagará sobre las compras realizadas por la Municipalidad de Asunción durante la emergencia por pandemia del Covid-19. Esto, tras presentarse el día de ayer las facturas correspondientes a los gastos en pandemia, en donde se evidencian posibles sobrefacturaciones.
El viceministro de Tributación, Óscar Orué, mencionó que si bien a el ente no le corresponde discutir los precios de los productos, indagarán sobre las empresas a las que fueron adjudicados los contratos, a fin de corroborar si las firmas realmente se dedican a los rubros que alegan.
Las compras que más llamaron la atención son las de toallitas desinfectantes a un precio de 259.600 guaraníes la unidad, y de detergente desinfectante a 393.800 guaraníes el litro. Además, seis licitaciones fueron conferidas a una misma familia.
Los comprobantes de compra de la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez por 21.000 millones de guaraníes salieron a la luz luego de que la candidata a intendente por Asunción, Johanna Ortega, presentara una acción judicial para transparentar los gastos en pandemia.
Óscar Rodríguez, alias «Nenecho», buscará la reelección a la intendencia capitalina este domingo.
Comentarios de Facebook