Una denuncia señala que un certificado de primeros auxilios se expidió sin realizar la capacitación y a un costo de G. 60.000 en la oficina de la Auto Escuela Yberá. No sería el único caso.
Una denuncia anónima llegó a la redacción de San Lorenzo Hoy respecto a la Auto Escuela Yberá. El denunciante facilitó una nota con fecha 2 de diciembre de 2024 dirigida al presidente de la Junta Municipal, Hernán Domínguez, en la que le hace «participe del reclamo expuesto ante la intendencia el pasado 20 de noviembre que consta en el expediente 9289-24, sobre la expedición del certificado de primeros auxilios sin realizar la capacitación y en un costo de 60.000 guaraníes en la oficina de la auto escuela YBERA bajo el usuario del cuerpo de bombero voluntario de reducto (sic)«.
En ese contexto, Bravo Sierra (rojos), Séptima Compañía (amarillos) y Agrupación (verdes) solicitan que «se tome las medidas correctivas correspondientes». Sin embargo, aún no se tomaron «las medidas correctivas», aparentemente.
En la mencionada nota se adjuntaron las evidencias impresas.
El cuestionado Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Reducto (naranja) es presidido por Cesar Centurión, quien fue denunciado públicamente por un presunto cobro indebido de honorarios en la Municipalidad local.
Fuentes cercanas aseguran que no sería el único caso de certificado «trucho».
Comentarios de Facebook