La Municipalidad de San Lorenzo emitió un comunicado ayer martes en el cual anuncia que procederá al decomiso de animales «que se encuentren en ámbitos de tránsito público». Esto se da tras los reiterados reclamos ciudadanos ante el peligro que representa. Constantemente se puede observar vacas y caballos recorriendo las calles de los barrios.
El comunicado municipal avisa que, a partir de la misma, «los animales sueltos que se encuentren en ámbitos de tránsito público, serán decomisados por la autoridad municipal o policial, según lo previsto por la Ley Nro. 1880/02, en concordancia con la ordenanza municipal Nro. 14/2023».
La ordenanza hace referencia en específico a animales vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos.
La proliferación de animales en la vía pública es un problema de hace bastante tiempo, mayoritariamente de vacas, en zonas como Miraflores, Los Nogales y Capilla del Monte.
Periodo de concientización
Desde el Ejecutivo Municipal explicaron que por el momento se trabajará en la concientización sobre la tenencia, identificando a los propietarios, notificándolos; posteriormente, de acuerdo a la reincidencia, se trabajará coordinadamente con la organización de defensa animal e instituciones públicas correspondientes para los procedimientos.
Comentarios de Facebook