La Municipalidad local adjudicó «Trabajos de bacheos, regularización y carpeta de mezcla asfáltica en diferentes barrios de San Lorenzo -plurianual- ad referéndum», pero, llamativamente, según las coordenadas reveladas, también figuran en el océano Atlántico. La licitación está en proceso de ejecución.
La sorprendente licitación se conoció el miércoles pasado durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, ocasión en que el concejal Nicolás Verón expuso que, de acuerdo a la información encontrada en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la Municipalidad prevé varios bacheos en el océano Atlántico. La empresa ganadora de la licitación (ID 429025) es Chavez Construcciones por G. 2.400 millones, cuyo contrato fue firmado en octubre de 2023.
En ese sentido, el concejal Verón resaltó que la DNCP realizó varias observaciones al Ejecutivo Municipal.
Ante esta «burla», Nicolás Verón reiteró su pedido de informe en relación al avance de las obras, el orden de inicio de las obras, las coordenadas exactas donde se realizarán los bacheos, regularización de la capa asfáltica, evidencias fotográficas del antes y después, entre otros. El pedido fue aprobado por unanimidad el 6 de marzo pasado.
Por otro lado, lamentó la respuesta del intendente Felipe Salomón a los vecinos de Reducto, quien había manifestado de que no hay presupuesto para el arreglo de sus calles. Verón mostró mediante un video, que, ante la negativa, los vecinos tuvieron que proceder al arreglo de la calle 12 de Junio.
Agregó que este año ya fueron aprobados dos pliegos para mantenimiento vial y trabajos de bacheo.
«Así se burlan de la gente», concluyó.
Comentarios de Facebook