El Rayadito de Rubén Maldonado ganó el partido de la fecha y aseguró mantenerse en zona de ascenso independientemente a cualquier resultado que pueda darse. Con gol de Matías «La Bala» Verdún, la gran figura del encuentro, San Lorenzo se impuso a Tembetary 1-0 y subió, momentáneamente a la cima del Intermedia.
La madre de las batallas de dio en el inicio de la quinta fecha, donde el Santo buscaba mantener su invicto, y también su poderío como local. Por su parte, el Tembe venía de meter tres victorias al hilo, por lo que este encuentro sí que se esperaba que fuera tan difícil como efectivamente lo fue.
El encuentro tuvo dos tramos diferentes, con un San Lorenzo mucho más dominador en el primer tiempo, entendiendo que el empate era mucho más útil para la visita. Al Santo no le quedaba de otra que lograr una victoria, ya que otro resultado lo podía haber alejado más de la zona privilegiada.
En la complementaria las cosas se complicaron para el equipo de Maldonado, quien pasó de ser dominador, a un equipo impreciso, nervioso e impaciente, que dejó de ser práctico en el juego colectivo para depender más de las individuales y del recambio.
Fue así que a falta de 15 minutos para el final, Verdún realizó una jugada de aquellas, zafando de dos defensores rojiverdes y definiendo de zurda. «La Bala» fue el jugador determinante del Rayadito, quien se encontró con el gol cuando el juego no se mostraba para nada favorable.
Se ganó un partido de esos que pareciera ser un punto de inflexión, aunque es muy temprano y no hay nada definido. Pero en cinco fechas el Santo ha dado muestras de ser un buen equipo, que a pesar de ciertas adversidades tiene con qué para sacar el partido adelante. Sigue invicto en el certamen y de local ha ganado sus tres partidos.
Por ahora es puntero del torneo y deberá esperar el resultado de Recoleta, quien hoy a las 10:00 visita Campo Grande, para enfrentar a Independiente. Ganando, el «Funebrero» será único líder, empatando la punta estará compartida, y si pierde, San Lorenzo queda como único líder con 11 unidades.
Si este partido fue como una final anticipada, ni hablar de la próxima fecha. El Rayadito deberá ir hasta el CARDIF, donde visitará justamente a Recoleta el próximo sábado 11, a las 10:00. Dependiendo del resultado de hoy, se verá si un empate es válido. Hasta aquí, el Santo no ganó fuera de su cancha.
Comentarios de Facebook