Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se alista para colecta anual

El pasado 18 de septiembre el CBVP lanzó oficialmente su tradicional colecta nacional. (Foto: gentileza).

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) ultima detalles para su colecta anual que se desarrollará del 27 de septiembre al 6 de octubre. «Juntos hacemos más», es el lema de este año.

Con más de 146 compañías distribuidas en todo el Paraguay, el CBVP busca recaudar fondos que serán destinados a fortalecer la capacidad operativa de sus cuarteles, asegurando que los voluntarios cuenten con los equipos, herramientas y vehículos necesarios y en condiciones para responder a las emergencias que surgen diariamente.

«Juntos hacemos más», es el lema de esta edición, que resalta la importancia de la colaboración entre la ciudadanía, las empresas y el CBVP. Detrás de cada intervención, hay un desgaste continuo de recursos materiales, por lo que la contribución de cada persona y empresa se convierte en una parte vital de la misión de los que visten el uniforme amarillo, explican.

Anualmente, los bomberos voluntarios atienden más de 7.300 incendios, 5.900 accidentes vehiculares y 6.800 emergencias de diversa índole en todo el país. Cada una de estas intervenciones es gratuita para la ciudadanía, pero representa un costo operativo significativo que varía entre G. 800.000 y G. 15.000.000.

A la colecta se suma el «QR Solidario», de Bancard, que habilitará canales para que la ciudadanía pueda donar a través de medios de pagos digitales.

«El reciente incendio en Cerro Chovoreca del Chaco ha demostrado la vital importancia del trabajo de nuestros bomberos. Ahora, más que nunca, necesitamos el apoyo de la ciudadanía para asegurar que los cuarteles cuenten con las herramientas necesarias para cumplir su misión», dijo Anibal Corina, gerente general de Bancard.

Para colaborar con los bomberos, los ciudadanos pueden escanear el «QR Solidario» que estará disponible en los comercios de la Red Infonet.

También se dispondrá de QR en la sede central y las sucursales de Bancard, ubicadas en todo el país.

Los bomberos voluntarios portarán una credencial física QR disponible para escanear en los puntos donde estarán ubicados para realizar la colecta.

Con el QR solidario, podés donar utilizando tarjetas de débito, crédito y billeteras de más de 60 apps, marcando la opción Bomberos Voluntarios del Paraguay, consignando el monto que quieras.

Las personas pueden visitar uno de los 4.000 comercios adheridos a Infonet Cobranzas ubicados en todo el país para realizar la donación.

Los métodos de cobro electrónico permitirán recibir la donación al CBVP de forma rápida y segura.

«Las labores de los bomberos no solo incluyen el rescate y la extinción de incendios, sino también el mantenimiento y operatividad de equipos y vehículos, los cuales deben estar en óptimas condiciones para garantizar su eficacia en las calles. Cada contribución, grande o pequeña, marca una diferencia significativa. Con tu apoyo, podemos ayudar a nuestros bomberos. Juntos podemos hacer una gran diferencia para quienes arriesgan sus vidas por nuestra seguridad», indicó Carlos Pérez, gerente de negocios de Bancard.

La colecta estará presente en las calles, en más de 146 puntos del país, donde los bomberos voluntarios, correctamente identificados, invitarán a la ciudadanía a colaborar. Así también, se realizarán visitas a empresas y organizaciones para sumar esfuerzos en esta importante causa.

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorSanlorenzana triunfó en su estadio
Artículo siguienteSe prevé la ejecución de 5 reos en una semana en EEUU; la mayor cifra en décadas