La jornada de movilización, la más importante desde el inicio de las protestas, tiene como protagonista a tres sectores del funcionariado municipal. Quiénes son y qué padrinos tienen las cabezas.
Por un lado, Raquel Rodas, quien representa a los uniformados de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), es apoyada por el concejal Pedro Martínez.
Por el otro, Cristóbal Prieto, igualmente apoyado por el concejal Martínez, encabeza el nuevo frente sindical, el mismo responde a Aseo Urbano.
Mientras que Zulma Amarilla, con un grupo en formación, representa a un sector administrativo. Es preciso señalar que tiene el apoyo de funcionarios leales al cuestionado exintendente Alcibíades Quiñonez, y que varios de ellos estarían sumariados.
Los mismos representan al 85% del funcionariado, aproximadamente, quienes desde tempranas horas se movilizaron con una olla popular. Alrededor de las 13:30 los empleados radicalizados cerraron los accesos al palacete municipal, impidiendo la salida de los concejales, asimismo de los funcionarios que se encontraban trabajando.
Con el paso de las horas varios pudieron salir, y, con resguardo policial, recién a las 17:00 aproximadamente el intendente Nery Quiñonez; el secretario general, Cesar Franco; y los concejales Osvaldo Gómez y Hugo Lezcano.
Comentarios de Facebook