
La Sub Seccional N° 8, dependiente de la Seccional N° 1, presidida por Darío Alonso, atraviesa por una crisis política. Una nueva mayoría liderada por el vicepresidente Joaquín Benítez ha llamado a sesión extraordinaria con el fin de reencauzar la institucionalidad. Según el vicepresidente Benítez, el presidente Alonso no solo ha demostrado desinterés por la institución, sino que también ha tomado decisiones arbitrarias.
Ante el desinterés institucional del presidente Darío Alonso (HC/Equipo A), el vicepresidente de la Sub Seccional N° 8, Joaquín Benítez (HC/Equipo B), acompañado de una mayoría de 23 miembros, había convocado a una sesión extraordinaria la semana pasada, volviendo a convocar para este 23 de octubre. A los 23 miembros se sumarían más, ya que algunos no pudieron asistir a la sesión por cuestiones laborales.
«La mayor angustia de los miembros es el dejo que tiene la Sub Seccional N° 8; el presidente no nos está dando importancia a los miembros», expresó el vicepresidente Joaquín Benítez a San Lorenzo a las 10, nuestro programa de radio en Sembrador.
Asimismo, señaló que el presidente Alonso viene tomando decisiones personales y que por esta razón convocaron a sesión: «No nos incluye en esas decisiones, es por esa razón que con los miembros nos pusimos de acuerdo y llamamos a una sesión».
Por su parte, el presidente Dario Alonso también convocó a una sesión para el martes pasado, de la que casi nadie participó.
La crisis se viene arrastrando desde hace meses; en mayo pasado los mismos miembros solicitaron formalmente la renuncia del presidente Darío Alonso. Sostuvieron que el presidente ha demostrado «falta de liderazgo, y compromiso con los principios que rigen» la «organización».
Más arbitrariedades
Los miembros del «Equipo B» de Honor Colorado también cuestionaron que el presidente Darío Alonso decida de forma unilateral el cierre de la subseccional, supuestamente por «graves daños materiales y robo de bienes». La medida se dio a conocer a través de un comunicado; sin embargo, ese mismo día se llevó a cabo un cumpleaños infantil.
Deudas
El vicepresidente (primero) Joaquín Benítez lamentó que el presidente Darío Alonso no haya honrado el compromiso institucional asumido con una firma de depósito de materiales de construcción, de quien se habían adquirido ladrillos, cementos y más para levantar nuevamente una muralla caída hace dos años.
No obstante, con el fin de cumplir con el compromiso, el vicepresidente Benítez reveló que tuvieron que realizar una colecta entre los miembros para honrar el compromiso, al que también se sumó el presidente de la Seccional N° 1, Hernán «Lilo» Domínguez, quien pagó «una gran parte».
Comentarios de Facebook