La Policía Nacional informó sobre nuevos avances en el caso de homicidio de un ciudadano alemán y su hija ocurrido el pasado mes de octubre. La apertura de una caja fuerte en el lugar del hecho dio nuevos indicios a la Fiscalía sobre el posible móvil del doble asesinato: el robo de costosos instrumentos de colección.
La investigación por el homicidio del arqueólogo y luthier alemán, Bernard von Bredow, de 62 años de edad, y su hija, Lyda von Bredow, de 15 años, ocurrido el 22 de octubre en la ciudad de Areguá sigue en proceso.
Este domingo se procedió a la verificación del lugar de los hechos con la presencia del juez, fiscales y abogados de la causa. La caja fuerte que pertenecía a la víctima fue abierta a fin de encontrar nuevas evidencias con relación al caso.
Según señaló el comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, dentro de la misma se encontraron instrumentos musicales, documentos, dinero en efectivo y huesos que presumiblemente serían de mamut. Los documentos, que se cree sean los que avalan la autenticidad de los costosos violines, serán verificados.
Anteriormente, una comitiva encabezada por la fiscal Sandra Ledesma, allanó la vivienda de uno de los detenidos. En el lugar se encontraron cuatro violines Stradivarius de entre los siglos XVII y XVIII, con valor de aproximadamente 16 millones de dólares en el mercado internacional. El sospechoso, supuestamente, los había llevado a resguardar a su domicilio por pedido de Bernard, quien entonces viajó a Europa.
En el caso fueron procesados tres ciudadanos alemanes, Stephen Jörg Messing Darchinger, de 51 años, Volker Grannass, de 58 años, y Yves Asriel Spartacus Steinmetz, de 60 años. Todos ellos imputados por homicidio.
Bernard es reconocido en Alemania por haber descubierto su primer mamut a la edad de 16 años, también fue miembro de la Sociedad Hugo Obermaier para la Investigación de la Edad de Hielo. Fue músico e integrante de la Orquesta de Berlín. Por su afición a la música clásica, poseía varios instrumentos de colección. En el Paraguay, se dedicaba a la restauración de los mismos.
Comentarios de Facebook