Crece la indignación por la construcción irregular de un edificio propiedad de la Universidad San Sebastián, cuyos balcones y aberturas se encuentran orientados particularmente hacia una vivienda. Tanto la vecina afectada como varios sectores exigen al intendente Felipe Salomón el cumplimiento de las normativas urbanísticas vigentes.
Desde junio pasado los vecinos vienen reclamando la construcción irregular de un edificio propiedad de la Universidad Autónoma San Sebastián (UASS) en el barrio Florida.
Según la denuncia, los balcones dan directamente hacia la propiedad de una vecina, «generando preocupación respecto a la afectación» de su «privacidad e incumpliendo las normativas urbanísticas vigentes».
La denuncia ya se había hecho ante la Municipalidad local, pero hasta la fecha no han dado una solución al reclamo; incluso la denuncia llegó a la Fiscalía.
El reclamo reflotó la semana pasada y con fuerza en redes sociales. La propietaria de una de las viviendas afectadas, Lujan Cardozo, exigió al intendente Felipe Salomón explicaciones y el cumplimiento de la ordenanza. El lunes pasado, previo agendamiento, intentó conversar con el presidente de la Junta Municipal, Hernán Domínguez (ANR), pero «una vez más estuvo ausente», según informó el grupo opositor Defensores de San Lorenzo.
Ayer, durante la sesión ordinaria de la Junta, se dio lectura a una nota remitida por la vecina Cardozo, por la cual solicitó una reunión para “tratar este tema en un espacio institucional con el fin de encontrar una solución adecuada conforme a derecho”. Según el concejal Isaac Rojas (PLRA), junto con la concejala Myriam Fernández (ANR), el lunes recibieron a los vecinos y escucharon sus inquietudes. En ese sentido, la Junta derivó e instó al Ejecutivo a dar “curso al pedido de los vecinos”. En otro momento, se resolvió solicitar informes y la suspensión de las obras.






Comentarios de Facebook