Corte de energía eléctrica, inundaciones, destrozos y un muerto, el saldo del temporal del fin de semana

Una de las tantas calles que quedaron destrozadas. Foto: Facebook.

En la ciudad se registró más de 100 mm de agua caída. Varias zonas quedaron inundadas. Las calles empeoraron…

La lluvia y tormenta eléctrica que azotó a San Lorenzo entre la noche del sábado y madrugada del domingo, así como a otros distritos de Central, dejó un sinfín de daños materiales, incluso un muerto.


Además del desborde del arroyo San Lorenzo que dejó a varias familias anegadas, vecinos de la calle Suecia y General Andino, del barrio Fátima, alertaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de un cadáver que habría sido arrastrado por la correntada en el arroyo Tayazuape. Se trataría de un joven.

Entre los tantos casos, cayó un puente peatonal que une los barrios San José y Santa María. Conocidas calles como Nuestra Señora de la Asunción, Fernando de Pinedo, Brasil y La Victoria quedaron destrozadas.


También se reportó que una casa, entre la zona de Kokueré y Santa María, se desplomó.


Por su parte el Ejecutivo Municipal ayer se limitó en un “Vivo” a través de Facebook a informar que cuadrillas de Aseo Urbano se encontraban realizando un trabajo de despeje de piedras y otros sobre la calle Choferes del Chaco y San José, del barrio Santa María, en las proximidades del domicilio del intendente Alcibíades Quiñonez, quien precisamente estuvo acompañando los trabajos. Anunciaron que este tipo de tareas continuarán.


En San Lorenzo se registró un acumulado de lluvia de 139 mm, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Comentarios de Facebook

Artículo anteriorRetomamos nuestro contacto diario
Artículo siguienteTemporal: SEN refuerza asistencia