El total de casos en la ciudad es de 1.311 y las víctimas fatales ascienden a 187. En lo que va del año confirmaron 3.999 positivos.
El director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, informó ayer a través de Twitter sobre la actualización del COVID-19 en el departamento Central. Agregó un cuadro que permite comparar los casos entre el año pasado y este año. En ese sentido, resaltó que a la fecha del “tweet” ya tenemos el 50% de lo que fue el año 2020.
En lo que respecta a San Lorenzo, el cuadro indica que desde el inicio de la pandemia se han confirmado 12.173 casos positivos, mientras que en lo que va del año 3.999, y un total de 187 fallecidos. En tanto, suman 85 los nuevos casos.
Y conforme a los datos de Salud Pública, hay 1.311 activos.
En cuanto al mapa de riego, la ciudad cuenta con una tasa de incidencia “Muy Alta”.
Por otra parte, según datos proveídos por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, el promedio de casos positivos diarios del virus circulante supera los 1.200, un nuevo máximo desde el inicio de la epidemia, y se eleva la cantidad de hospitalizados e ingreso a UTI. Así también, el promedio de muestras diarias procesadas es de 3.719, y se reporta una tendencia de aumento de la capacidad de testeo en las últimas nueve semanas.
Las internaciones en las unidades de terapias intensivas muestran un máximo de 300 pacientes en un día. Las internaciones generales muestran un repunte vertiginoso desde inicios de febrero, con un nuevo máximo de 893 pacientes en un único día.
Además se ha reportado unas 46 muertes por cada cien mil habitantes, aproximadamente.
Comentarios de Facebook