Familiares de un hombre aprehendido denunciaron que los uniformados de la Comisaría N°31 actuaron de mala forma, la hermana manifestó que los intervinientes intentaron «plantar droga» y que le propinaron golpes. Sin embargo, el jefe de la «31», Alfonzo Caballero, dijo que el hombre se negó a identificarse y que se comportó de manera violenta.
Ocurrió en la noche del miércoles, a las 22:30 aproximadamente, sobre la calle Edmundo Reyes y Jeruti.
El aprehendido fue identificado como Christian David Mendoza Caballero, de 36 años.
Los familiares del sindicado llegaron hasta la sede policial para solicitar la liberación del mismo. Según la hermana, Christian trabaja como «delivery» por la noche, y en un procedimiento en la vía pública los uniformados quisieron «plantar droga» en la cartera de su hermano, supuestamente se percató y no permitió que toquen la cartera, en ese momento le pegaron por la cara y perdió un diente, luego vinieron hasta la dependencia policial para denunciar el mal procedimiento, en el lugar se negaron a tomar la denuncia y lo dejaron preso por resistencia.
En conversación con el titular de la comisaría, Alfonzo Caballero, refirió que los personales se encontraban realizando una patrulla preventiva, al llegar a la dirección mencionada visualizaron a un hombre al mando de una motocicleta, a quien le solicitaron detener la marcha, luego exigieron documentos, a lo que se resistió en todo momento. Los intervinientes informaron que Cristian Mendoza estaba visiblemente nervioso, quien tenía una cartera colgada por el cuello, contenía un bulto, el cual no quería exhibir ni dar detalles del contenido, y, en un momento dado: reaccionó dando golpes de puño en el rostro y en la espalda a uno de los efectivos policiales, por lo que los intervinientes procedieron al uso de la fuerza.
Esa noche, frente a la sede policial una turba de casi 50 personas exigió su liberación, los mismos estaban acompañados por la concejal Luz Bella González. La seguridad tuvo que ser reforzada con el apoyo de otras comisarías.
«Existe un protocolo de comando institucional por donde podían pasar a realizar la denuncia y no en la comisaría, si el aprehendido no se oponía a identificarse no iba a ocurrir todo esto, salimos todos los días a realizar controles porque en Reducto la carga social se sostiene sobre el hombro de la Policía, nos culpan cuando no salimos a realizar controles y así cuando salimos, algunos no quieren identificarse, el problema social que tenemos es muy pesado, necesitamos la colaboración de todos», manifestó Caballero.
Más tarde, Christian David fue trasladado hasta la Comisaría Primera, centro. Ayer fue imputado por exposición al peligro y resistencia por la fiscal Mirtha Rivas.
Parte del incidente
Comentarios de Facebook