Este miércoles, el Tribunal de Sentencia condenó a dos años de prisión con suspensión de condena a la madre de la niña desaparecida en Emboscada.
La mujer enfrentó hoy un juicio oral y publico, en el que fue condenado a dos años de cárcel por el delito de desacato a una orden judicial. A pesar de ello, no irá a prisión.
La misma fue enjuiciada por haberse negado a realizarse una prueba genética y toxicológica, tras haberse encontrado restos de sangre humana al realizarse la búsqueda de la niña en el último lugar en donde se la vio. Las pruebas fueron solicitadas mediante una orden judicial por la jueza Blanca Báez.
El 24 de setiembre pasado el Tribunal de Sentencia condenó a 6 años de prisión a la mujer por incumplimiento del deber de cuidado. Por otro lado, absolvió al padrastro.
La niña desapareció en extrañas circunstancias en la localidad de Isla Alta, Emboscada, departamento de Cordillera. El 15 de abril del 2020 se la vio por última vez en una propiedad perteneciente a su padrastro, a día de hoy se desconoce su paradero.
Comentarios de Facebook