Un hombre sindicado de abusar sexualmente de la hermana menor de su esposa fue condenado a 10 años de prisión al ser hallado culpable de abuso sexual en niños, informó el Ministerio Público.
La agente fiscal de San Lorenzo, Mirtha Rivas, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público que culminó con la condena de 10 años de pena privativa de libertad para un hombre declarado culpable de abuso sexual en niños. El proceso se desarrolló tras un reenvío ordenado por el Tribunal.
De acuerdo con los antecedentes, los hechos ocurrieron entre 2019 y 2020, cuando el condenado abusó sexualmente de la hermana menor de su esposa. El caso salió a la luz en diciembre de 2021, luego de que la pareja del acusado encontrara una carpeta en la que la víctima, con su propia letra, expresaba el rechazo hacia él.
Tras varias indagaciones, la menor reveló a su hermana mayor que había sido víctima de los abusos y que incluso fue obligada a visualizar material pornográfico. La madre de las hermanas formalizó la denuncia, lo que dio inicio a la investigación penal.
Comentarios de Facebook