Esta vez, el concejal Derlis Acuña (ANR) solicitó informe al Ejecutivo sobre el estado actual de las maquinarias pesadas que conforman el parque automotor municipal, ya que, con aparentes pretextos, le han sido negadas en reiteradas ocasiones. «(La) falta de planificación (es) muy grande», lamentó.
Durante la última sesión ordinaria de la Junta Municipal, el concejal Derlis Acuña solicitó informe al Ejecutivo sobre el estado actual de las maquinarias pesadas que conforman el parque automotor municipal, tales como tumbas, retropalas, motoniveladoras, bobcat tractor y otros.
El concejal Acuña refirió que en reiteradas ocasiones ha solicitado a Aseo Urbano algunas de las maquinarias para responder a los pedidos de comisiones vecinales, pero, aparentemente, ha recibido solo escusas.
«Coincidentemente cuando se hace un pedido, llamas, está descompuesto, nooo, la cubierta de la retro no funciona, nooo la tumba (…) y pasa un mes y no se soluciona y no se limpia el terreno», refirió Acuña, lo que calificó de «kachiãi».
Agregó que, sin embargo, vio a las maquinarias trabajando en los barrios.
Siguió: «Yo no sé nomas si yo no tengo permiso con esas máquinas o qué es la cuestión».
Recordó que la administración Salomón es el que «más maquinarias ha adquirido».
Pidió al Ejecutivo evaluar el desempeño de los responsables y si fuese necesario proceder con los cambios.
Adelantó que con base a la respuesta presentará un proyecto para mejorar la gestión.
Acuña recibió el apoyo de sus colegas. En ese sentido, la vicepresidenta Myriam Fernández (ANR) felicitó la iniciativa y sugirió que en todo caso Administración «priorice» el pago por la reparación de las maquinarias.
Comentarios de Facebook