Concejales de la vecina ciudad de Ñemby presentaron ante el Ministerio del Interior un pedido de intervención a la Municipalidad dirigida por el intendente Tomás Olmedo (ANR/HC), quien junto a otros funcionarios está imputado por lesión de confianza, estafa y otros delitos. Se trata del segundo pedido de intervención.
«El pedido de intervención no es una persecución política, sino para esclarecer si existe o no un daño patrimonial, en esto estamos enfocados los concejales. Esperamos que esta vez corra en la Cámara de Diputados», dijo Óscar Valinotti, presidente de la Junta Municipal a la 1020 AM.
El pedido de fiscalización fue impulsado por un total de nueve votos a favor y tres en contra.
El intendente Tomás Olmedo fue hace poco imputado por el Ministerio Público por presunta lesión de confianza, estafa y otros delitos.
La Ley N° 317 que reglamenta la intervención a los gobiernos departamentales y/o a los gobiernos municipales en su artículo 3 refiere que la solicitud de intervención será presentada al Ejecutivo a través del Ministerio del Interior. Los antecedentes deberán ser remitidos a la Cámara de Diputados dentro del plazo de seis días hábiles, la que constituirá una Comisión Especial para la investigación de los hechos denunciados, debiendo expedirse dentro del plazo de quince días hábiles.
Varias denuncias
El intendente Olmedo soporta varias denuncias: supuestas trasferencias irregulares a comisiones vecinales por más de G. 4.000 millones, un llamado vía excepción por G. 1.300 millones para la iluminación del cerro Ñemby, por hechos de abuso sexual en niños, aunque en esta causa aún no hay una imputación fiscal. En otros casos denuncias de atraso en el pago de la remuneración de los funcionarios municipales.
ABC Digital/ La Nación
Comentarios de Facebook