Ayer, en sesión extraordinaria la Junta Municipal, aprobó un crédito de G. 3.000 mil millones a ser destinado a la construcción de un pabellón de contingencia en el predio del Hospital General de San Lorenzo (HGSL) de la Cooperativa San Lorenzo. El proyecto de ordenanza pasó al Ejecutivo Municipal para su respectiva promulgación.
Si bien no hubo un debate sobre la aprobación o no del crédito, el concejal Nelson Peralta (ANR) hizo importantes observaciones.
Se plantearon tres ofertas, Banco Basa a un 14%, Banco Continental 12%, y Cooperativa San Lorenzo 9%, anual, quedando este último como aprobado por 10 concejales. El concejal Federico Franco (PLRA) votó en contra, mientras que Carlos Ferreira (ANR) se ausentó.
Según el proyecto, el pago se realizará con recursos propios.
Respecto a las observaciones del concejal Peralta, este señaló que si bien se está realizando una ampliación de ingreso del presupuesto, no se previeron los gastos, en este caso el interés que demanda el préstamo de G. 3.000 millones. “A mi criterio técnico está incompleto el proyecto”, sostuvo el concejal.
También resaltó que si bien apoya el proyecto, le llama la atención que se tenga que realizar un crédito teniendo en cuenta que hace 15 días el intendente solicitó una autorización para realizar un llamado a licitación pública para invertir casi 2 millones de dólares en empedrados, de manera plurianual. Sin embargo, el proyecto fue devuelto: “O una de dos, iba a mentir a esa gente que se le iba a hacer el empedrado este año, porque si iba hacer el empedrado este año por valor de 6.000 millones, por qué hoy prestamos 3.000 millones”.
Finalmente los concejales se retrotrajeron para modificar el proyecto de ordenanza en cuanto a los egresos mencionados por el concejal Peralta.
Comentarios de Facebook