El presidente de la Junta Municipal, Osvaldo Gómez, presentó ayer un proyecto para crear un “centro de rehabilitación respiratoria para pacientes en recuperación pos COVID-19”. El proyecto fue aprobado.
La normativa, según Gómez, responde a la necesidad que deja el contagio, las secuelas, y que a partir de ahí “empieza para muchas familias un problema gravísimo, y que a muchos le ha llevado a perecer».
“Hay muchas personas que no tienen donde hacerse la rehabilitación, quizás muchos tengan la posibilidad de ir a un sanatorio (…) Nosotros tenemos la ciclovía donde hay espacio para estacionamiento, así como están haciendo en otros municipios (…) Creo que no es momento de hacer empedrados, sino apuntar directamente a lo que es la salud…”, sostuvo Osvaldo Gómez.
La propuesta en general tuvo una buena acogida entre sus colegas, pero el lugar fue el punto de debate.
“Totalmente de acuerdo, pero quisiera solicitarle si podemos ver y aprovechar el policlínico, tenemos un lugar bien amplio que se está utilizando a medias como estacionamiento de los funcionarios, entonces ahí tranquilamente se puede hacer y centralizar todo…”, planteó el concejal Hugo Lezcano.
Por su parte el concejal Nelson Peralta calificó de “brillante la idea”, pero que no le convence el lugar, en consecuencia sugirió un predio de Aseo Urbano en el barrio San Felipe.
El presidente Gómez insistió con el lugar entendiendo el problema de estacionamiento. No obstante, consideró atendible las sugerencias.
El proyecto fue aprobado con modificaciones por unanimidad, por lo que se espera la confirmación del lugar.
El plan establece que, a través del Consejo Local de Salud, el centro de rehabilitación tenga la capacidad de 20 camas y un plantel de enfermeras, kinesiólogos y fisioterapeutas.
Cabe recordar que el concejal Osvaldo Gómez fue el impulsor del proyecto de creación de pabellón de contingencia en el Hospital General de San Lorenzo (HGSL).
Comentarios de Facebook